Había engañado a una jubilada en el mes de septiembre tras abordarla telefónicamente y asegurarle que debía entregarle los dólares para cambiarlos por otros billetes más nuevos.
Un hombre que en diciembre había engañado a una jubilada y despojado de una importante suma de dólares por medio de un ardid telefónico fue detenido en las últimas horas.
Según trascendió de fuentes oficiales, el hombre apresado por orden de la fiscalía de Delitos Económicos tiene 52 años y pertenece a la comunidad zíngara de esta ciudad.
El hecho ocurrió a mediados de diciembre y fue denunciado a través de la página web de denuncia ciudadana. Allí se informó a la comisaría primera que la residente de un departamento de Mitre al 2100, una mujer de 73 años, fue engañada por un hombre que le informó que debía hacerse un urgente cambio de billetes.
De esa manera logró hacerse de una importante suma que la mujer atesoraba en su domiclio y se dio a la fuga. No obstante una cámara de seguridad captó su rostro, con inconfundibles rasgos.
Ante esta situación se pidió que interviniera la comisaría cuarta, en cuya jurisdicción se encuentra la mayor parte de la comunidad gitana de Mar del Plata. A partir de esos fotogramas fue posible identificar al hombre y la fiscalía de Delitos Económicos solicitó el allanamiento de una casa de Jara al 2900 y la orden de detención contra el investigado.
La requisa en la vivienda la efectuó personal policial de distintas dependencias, entre ellas la comisaría cuarta, primera y DDI, y en el lugar encontraron una escopeta calibre 12.70, una escopeta calibre 16, 19 teléfonos celulares, 80.000 pesos y un cheque por la suma de 4.000 pesos.
El hombre acusado de cometer el “cuento del Tío” fue apresado en la vivienda y puesto a disposición de la fiscalía interviniente.